Las personas pueden ser tu espejo... ¿Te reflejas seguido en ellas?

 



Las personas pueden ser tu espejo... ¿Te reflejas seguido en ellas?


El exterior es un espejo para tu mente. Un espejo donde ves reflejadas tus características personales, tus miedos, tus creencias,, tu lado más intuitivo y primitivo.

Sucede de forma bastante frecuente en la cotidianidad:

Cuando observas o experimentas algo que no te gusta en una persona y sientes rechazo o disgusto, de alguna manera ese aspecto que te causó malestar existe en tu interior o se relaciona contigo.

¿Y por qué sucede esto? La proyección psicológica es un mecanismo de defensa donde atribuyes a otras personas sentimientos, pensamientos, creencias y acciones propias inaceptables para ti mismo.

Por ello, este "espejo" tiene la función de hacerte ver los aspectos de tu interior  a los que debes prestar mayor atención para así poder trabajarlos  y sanarlos. Te ayuda a ser más consciente de ti mismo.

Puedes comenzar a internalizar la información:  "Lo que me molesta de ti, lo trabajo en mí. Lo que me disgusta de ti, lo trabajo en mí. Lo que rechazo de ti lo trabajo en mí". 

Recuerda: Si se te dificultad este proceso, no dudes en buscar ayuda profesional. Todo malestar emocional es importante. 


Entradas populares de este blog

Acompañar todas las emociones.