Buena pregunta, qué haces con todo eso?

¿Qué tal expresar y así exteriorizar lo que sucede?


Experimentamos situaciones que producen emociones internas y generalmente, por algún motivo, expresar lo que nos pasa se vuelve casi imposible. Ahora bien, esto trae como consecuencia un cúmulo de emociones difíciles de dirigir, incluso puede llegar a afectar la salud física produciendo dolores de cabeza, malestar estomacal y otros síntomas como tensión muscular. 

Asimismo, no expresar lo que sentimos puede traer consecuencias psicológicas como tener mayor estrés, un estado de animo decaído, presentar baja autoestima o irritabilidad.

Callar lo que se siente o se piensa puede resultar doloroso. Es posible aprender a expresar adecuadamente tus emociones.

Puedes empezar por comprender como tus emociones operan en tu vida, como sueles lidiar con ellas y como expresarlas de la mejor manera. Intenta identificar lo que sientes, generalmente se encienden las alarmas y te indican que algo sucede, reflexiona qué hizo aparecer ese sentimiento. De esta forma puedes empezar a reconocer lo que sientes y a identificar cuál es la respuesta de tu cuerpo: tensión, estrés, pensamientos autocríticos, entre otros. 

La manera en la que te expresas es una decisión que sólo tú puedes tomar. No hay una única forma de expresarse pero sí hay formas perjudiciales tanto par ti como para otros.   

Entradas populares de este blog

Acompañar todas las emociones.